La Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, exhorta a todos los padres de familia de los infantes de 1 a 9 años a completar los esquemas de vacunación de sus hijos, contra sarampión y rubéola.

La invitación consiste en que acudan al Centro de Salud de Playas de Rosarito, ubicado enc calle La Bajada S/N, Lomas de Rosarito, en un horario de 7:00 am a 2:00 pm., para que les sean aplicadas sus dosis de los biológicos correspondientes y queden inmunizados.

La directora de la Jurisdicción, Paola Herrera Tovar, enfatizó el llamado a toda la población para que acudan a recibir sus hijos, los diversos biológicos disponibles para los niños, toda vez que la participación ha sido muy poca en estos meses de la campaña intensiva.

“Es una prioridad la aplicación de las vacunas del Sarampión y la Rubéola en los infantes, sobre todo en niños de 1 a 4 años que reciben la primera dosis para prevenir estas enfermedades y asegurar el crecimiento sano de éstos”, indicó.

Dijo que el personal del Centro de Salud en Lomas de Rosarito, cumple con todos los protocolos de sana distancia, sanitización, uso de cubrebocas y gel antibacterial, entre otros, para dar mayor seguridad de los usuarios.

Asimismo, invitó a la población a asistir el sábado 25 de septiembre a la Feria de Salud que se realizará en el Centro de Desarrollo Comunitario – Cocina Central, ubicado en Manuel Pérez Yáñez en la Colonia Lucio Blanco, de 8:30 am a 2:00 pm, donde se contará con la aplicación de vacunas para infantes.

Es importante mencionar que esta demarcación se encuentra libre de sarampión desde hace más de 20 años por ello es importante mantener a la población protegida.

Comentarios