El trabajo del personal de la Unidad Municipal de Asistencia Social, (UMAS) ha llevado a lograr que 318 personas que intentaron atentar contra su vida lograran desistir de esa idea, así lo informó Bibiana Jiménez, coordinadora de este programa durante la presentación en la tempranera “Despierta la Esperanza” que dirige la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Estas personas, además de ser canalizadas para que reciban la atención que requieren, se les brinda el apoyo por parte de la Secretaría de Bienestar de acuerdo a lo que necesiten. También informó que lamentablemente en 47 casos no fue posible disuadir a la persona atendida.

UMAS no solamente atiende casos de intento de suicidios, ya que en lo que va de la administración del XXIV Ayuntamiento de Tijuana se ha brindado apoyo a mil 727 personas entre las que destacan aquellas que sufren de alguna situación cognitivo emocional, personas que han sido víctimas de algún incendio, atención a quienes han perdido algún ser querido o alguna situación médica.

Además, la UMAS también atiende casos de violencia intrafamiliar, labor social y atención en casos de algún desastre natural.

Durante la transmisión, se presentó el caso de Guadalupe Salinas de 65 años quien se considera un caso de éxito al atenderla junto a su familia, y quien recibió ayuda por parte de la Secretaría de Bienestar. “Quiero agradecer a la alcaldesa, al secretario Gerardo López quienes no nos abandonaron ni a mí ni a mi nieta, estamos muy agradecidas”, dijo.

El trabajo del personal de la Unidad Municipal de Apoyo Social es acudir en atención a las necesidades inmediatas generadas a través del reporte a los números de emergencia 075 o 911, por lo que se invita a la población a utilizar estas vías de comunicación.

Comentarios