1,500 viajes fueron donados de parte de la empresa UBER para el personal de salud en Tijuana y 5 mil despensas por parte de UBER Eats para la población vulnerable. El donativo fue recibido por el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, quien indicó que esta acción por parte de la empresa Uber es muestra del compromiso que tiene con Baja California durante esta pandemia.
Asimismo, afirmó que las despensas serán distribuidas a través de la SEST durante el mes junio a favor de población vulnerable de la ciudad de Tijuana, para propiciar que sigan desde casa con todos los cuidados que la situación demanda.
LEE: Mediante Uber el Ayuntamiento entrega despensas a personas de la tercera de edad
El Director de Operaciones de Uber, Miguel Rocha explicó, “Queremos contribuir, a través de una alternativa de movilidad confiable, a facilitar la labor de todas las personas que no pueden quedarse en casa y cuya actividad es fundamental para mantener a esta ciudad de pie”.
En ese mismo sentido, Rocha dijo que para Uber, ser un aliado de las comunidades donde trabajan y la colaboración con las autoridades son factores fundamentales para combatir la propagación de este virus.
Por último, el Titular de la SEST, invitó a toda la comunidad de usuarios y socios conductores de la aplicación, a que sigan las recomendaciones sanitarias por parte de la Secretaría de Salud de Baja California, para ayudar a reducir la propagación del COVID-19.