Más de 800 cartuchos útiles fueron confiscados en la aduana de El Chaparral en Tijuana en un auto que traía una llanta de refacción falsa en donde se escondía el cargamento ilegal.

Fue a las 8:50 de la mañana del jueves 17 de mayo en el cruce fronterizo “El Chaparral” cuando ingresó por los carriles de nada que declarar un vehículo marca Toyota, línea Tacoma, tipo: pick up, color azul, modelo 2007, con placas de circulación 8E57222, del Estado de California, Estados Unidos. Al someterse al mecanismo de selección automatizado le correspondió luz verde, sin embargo como el vehículo ingresó con diversa mercancía visible, se invitó al pasajero a pasar a una revisión no intrusiva rapiscan.

El conductor se sale de la fila e intentó darse a la fuga, fue cuando el oficial de comercio exterior posicionado en el punto de patrulla a la salida del recinto detiene el vehículo y lo posiciona directamente en el equipo no intrusivo.

LEE: ¿Cómo evadió los alcoholímetros la automovilista que atropelló a 3?

 En la revisión no intrusiva, el resultado fue luz amarilla por lo que se requirió al pasajero retirar sus pertenencias donde el equipo de revisión había marcado, encontrando en el interior del vehículo una llanta de refacción, por lo que el oficial designado a ese punto ingreso dicha llanta por el equipo de rayos X Smith, arrojando en la imagen objetos parecidos a los cartuchos.

 El personal aduanal rompió la llanta detectando en su interior cartuchos útiles:

  • 150 cartuchos útiles calibre .38 súper marca sig saber
  • 150 cartuchos útiles calibre .38 súper marca águila
  • 400 cartuchos útiles calibre 9mm luger marca federal
  • 100 cartuchos útiles .38 súper marca winchester

El piloto y copiloto fueron identificados como Jorge Novoa, y Ángel Calvillo, ambos ciudadanos americanos acreditando con pasaporte/ Los dos hablan perfectamente el idioma español y a su dicho: se dirigían a Baja california Sur.

Tanto el pasajero como los cartuchos detectados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

 

Comentarios