Debido al frente frío que se presenta en la región, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (PNSSPM), informa que este jueves 3 y viernes 4 de marzo, se presentó una nevada en el parque, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar traslados a las inmediaciones, ya que actualmente la carretera se encuentra congelada y el acceso cerrado.

La subdirectora del PNSSPM, Verónica Meza López, informó que actualmente se presenta una temperatura que oscila en -6º centígrados con ráfagas de viento y un acumulado hasta el momento de 3cm de nieve.

Destacó que cuando se presenten las condiciones óptimas en la zona, se realizarán labores de limpieza en la carretera con maquinaria especializada para que los visitantes puedan acceder al parque con seguridad y evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas.

También se sugiere a la ciudadanía a mantenerse informada del estado del clima en la región y la condición de los accesos a las zonas montañosas, mediante los datos que las dependencias encargadas de los tres órdenes de Gobierno, dan a conocer en sus medios de difusión oficiales.

Meza López dijo que para mayores informes se pueden comunicar de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, teléfono 01 (646) 172-3000 ext. 3229, o al correo electrónico parquenacional@sanpedromartir.org.

Comentarios