Por ser la mejor opción para prevenir complicaciones y hospitalizaciones a causa de COVID-19, la Secretaría de Salud de Baja California hace un llamado a la ciudadanía a aplicarse la vacuna ya sea de refuerzo o primera vez, así como llevar a vacunar a sus niñas y niños de 5 a 11 años.

El comité científico que da seguimiento a la pandemia reiteró que se mantiene un control en la entidad, toda vez que la mayoría de los contagios derivan en síntomas leves, con una mínima hospitalización del menos 1 por ciento en la institución. Para continuar en ese panorama favorable es importante que la ciudadanía siga protegida con la vacuna, explicaron.

Recordaron que la dosis para niños de 5 a 11 años, así como para jóvenes de 12 a 17 años es la marca Pfizer, en tanto para la aplicación del refuerzo, primera y segunda dosis para 18 años en adelante está disponible la de Astrazeneca.

Además, recordaron se puede evitar el contagio con un lavado constante de manos, la ventilación de las áreas, procurar la sana distancia en lugares concurridos y el uso de cubrebocas se mantiene opcional.

Comentarios