La “Copa Baja California” de Pesca Deportiva, arrancará en San Luis Gonzaga el 17 y 18 de junio, Bahía de los Ángeles 29 y 30 de julio, San Quintín 27 y 28 de agosto y la final en Ensenada los días 23 y 24 de septiembre, anunció Alma Rosa García Juárez, Secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCA).

La titular de la dependencia estatal destacó que se están realizando todos los preparativos, en coordinación con la Asociación Estatal de Clubes de Pesca Deportiva de Baja California, que preside Julio Meza Virgilio.

La intención, dijo, es fomentar la actividad y sobre todo cumplir las expectativas de la creciente afición a la pesca recreativa, tanto en Baja California como en el sur de Estados Unidos, pero también para favorecer a las comunidades con vocación pesquera en la entidad.

Señaló que, de acuerdo con estimaciones de la dependencia, la pesca deportiva genera por sí sola una derrama económica cercana a los 387 millones de pesos, por el número de participantes que se ven atraídos por el clima, los escenarios y la calidad de los servicios que se ofrecen en Baja California.

Se espera que la “Copa Baja California” además de los pescadores deportivos de la entidad, cuente con la participación de profesionales y aficionados a la pesca deportiva provenientes de diferentes estados del país, así como del sur de California y Arizona.

García Juárez reconoció el entusiasmo de participantes y de patrocinadores, pero también de prestadores de servicios de pesca deportiva de todo el estado, cuya participación en esta actividad es determinante para el logro de los objetivos.

Finalmente señaló que próximamente se darán a conocer detalles del tradicional Campeonato Internacional, a través de las redes sociales de https://www.facebook.com/BCPESCAACUACULTURA, https://www.facebook.com/PESCADEPORTIVABC, el WhatsApp 646 289 5605 y el correo electrónico copabajacalifornia@gmail.com.

Comentarios