La Secretaría de Salud de Baja California, hace un llamado a la población a acudir por su segunda dosis de AstraZeneca, este jueves y viernes, para evitar que la vacuna la trasladen a otra entidad federativa.  

“Si no se vacunan, las dosis las pedirán en México, el esfuerzo para traer la vacuna fue enorme, pero la instrucción del Gobierno de México es aplicarla donde quieren vacunarse”, advirtió el gobernador Jaime Bonilla Valdez. 

El secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, compartió que en la jornada de vacunación del pasado 11 de agosto, lograron aplicar 11 mil 126 dosis de AstraZeneca en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, así como 96 de la marca Pfizer (en esta ciudad).  

Mencionó que este jueves tendrán habilitados los siguientes puntos, en Tijuana: Centro de Gobierno (Imos); Mexicali: Plaza Cachanilla, Cecati 198 y Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones Fex; en el puerto de Ensenada: Centro Cultural Riviera.  

El Dr. Pérez Rico, dijo que la entidad se acerca al 80% de la población con esquema de vacunación completo; “no muchos están llegando al hospital y los que ingresan no están vacunados”, dijo.  

Insistió en el hecho de poder estabilizar la curva de contagios y es que en los últimos 30 días, añadió, han duplicado los casos activos, en esta ocasión, por ejemplo, reportan más de 900.  

Comentarios