La Secretaría de Salud de Baja California desplazará más vacuna Pfizer a los municipios de Mexicali y Ensenada para aplicación de segundas dosis en la población. 

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico, precisó que en la capital del Estado y Ensenada atendieron a mujeres embarazadas con Pfizer y que hubo casos donde personas se trasladaron a esta zona por su vacuna. 

Indicó que Baja California ya alcanzó el 79% de la población con esquema completo, muy cerca de llegar al 80%.  

Pérez Rico indicó que también aplican segundas dosis de la vacuna AstraZeneca y Sinovac, de esta última queda una remesa de más de 3 mil en la entidad y dijo que ya no habrá más biológico de esta marca en el país, por tanto, hizo un llamado a la población a acudir por su “refuerzo”. 

Compartió que ya van más de 21 días de los eventos Baja Beach Fest en Rosarito, y que a la fecha no han registrado un brote mayor en la región de Rosarito y Tijuana, derivado de dicha actividad; ese escenario, dijo, “es resultado del apego a los protocolos y de hacer las cosas bien”. 

El Dr. Pérez Rico mencionó que de los 1,144 casos activos Covid, 986 tienen sintomatología leve, 92 están hospitalizados y 66 bajo ventilación mecánica (de los intubados 65 no cuentan con su vacuna Covid y uno tiene esquema completo).  

Pidió a la gente a acudir a la aplicación de su segunda dosis, pues reiteró que la vacuna es “la mejor arma de defensa”, que coadyuva a estar listos y afrontar la cuarta ola de contagios que azotará al país por la temporada invernal.   

Comentarios