La Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) atiende a personas en contexto de movilidad desplazados por conflictos bélicos, como una pareja de esposos rusos que llegó a esta ciudad tras el conflicto con Ucrania.

El titular de la DMAM, Enrique Lucero indicó que Ibrokhim y Saida acudieron a la oficina de esta dirección para solicitar información sobre el proceso de asilo humanitario en Estados Unidos, dando seguimiento a la encomienda de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, de apoyar a la comunidad migrante.

Explicó que tras el anuncio del presidente Vladimir Putin sobre la movilización de 300 mil reservistas del ejército para apoyar las operaciones militares, el matrimonio decidió salir de su país.

Explicó que de acuerdo a su relato, la pareja fue hostigada por negarse a enlistarse para la guerra, por lo que fueron canalizados a una organización sin fines de lucro para darle seguimiento a su solicitud.

Por la posición geográfica y la cercanía con Estados Unidos, Tijuana recibe migrantes de todos los continentes del mundo, quienes son atendidos con respeto y dignidad, siempre buscando su bienestar.

Comentarios