El alcalde Arturo González Cruz reforzó los operativos de vigilancia durante el fin de semana, para constatar que los establecimientos formales y vendedores ambulantes, respeten las medidas de seguridad para poder operar, lo que dio como resultado, el retiro de 820 puestos de mercados sobre ruedas, se sancionó a 53 ambulantes y se procedió al cierre de un bar ubicado en el bulevar Casablanca.
En seguimiento a las instrucciones del primer edil, Arturo González Cruz, los rondines se continúan llevando a cabo en calles de las nueve delegaciones para supervisar la correcta operación del comercio en la localidad, con apoyo en todo momento por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, para actuar ante cualquier eventualidad que se presente, informó el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak.
LEE: Policía sigue arrestando a indigentes en la Garita de San Ysidro
El funcionario explicó que a través de perifoneo se hacía un llamado a la población a respetar las medidas de seguridad como portar cubre bocas, mantener un sano distanciamiento, pero sobre todo, a quedarse en casa. Los recorridos que realizó el personal municipal en la ciudad, dieron como resultado que 820 puestos de mercados sobre ruedas accedieran, de manera voluntaria, a retirarse, ya que ofrecían productos no esenciales; también, se multó a 53 ambulantes por no acatar las recomendaciones obligatorias.
García Dworak señaló que en el bulevar Casablanca se encontraba un establecimiento en funciones, que sobrepasaba el 25 por ciento de su capacidad, la mayoría de los clientes solo consumía bebidas alcohólicas, cuando aun no está permitido, por lo que se procedió al cierre del negocio, como sanción por no acatar las indicaciones. El Gobierno de la Ciudad sigue trabajando en conjunto con la sociedad, hoy todos por Tijuana, para continuar manteniendo el orden en los comercios de la localidad.