Con sitios habilitados en Tijuana, Mexicali y Ensenada, avanza la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca, lo que ha permitido alcanzar el 77% de la población con su esquema completo contra el Covid. 

El Secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico informó que el 10 de agosto se aplicaron 20 mil 634 vacunas en todo el Estado. 

Mencionó que, de miércoles a viernes pretenden aplicar 38 mil vacunas de AstraZeneca (segundas dosis) y en caso de que la gente no acuda, el próximo sábado trasladaran la vacuna fuera del Estado. 

Los sitios habilitados este miércoles son, en Tijuana: Centro de Gobierno (Imos); en Mexicali: Plaza Cachanilla y Parque Deportivo El Toro; en el puerto de Ensenada: Centro Cultural Riviera.  

Cuestionado sobre el tema del regreso a clases presenciales, el secretario de Salud, comentó que “se sostiene”, con el protocolo completamente detallado y que autoridades de la Secretaría de Educación, estarán esta semana en la Ciudad de México para delinear el protocolo que marca la federación. “Será la apertura mixta, de forma segura, planeado y programada, seremos modelo nacional”.  

En cuanto a la realización de eventos masivos, agregó que serán estrictos y severos con los protocolos; “lo que sucedió hace días en Rosarito, fue una llamada de atención para todos nosotros y ser precavidos, la gente responsable… Con la pena suspenderemos los eventos cuando no se cumplan las medidas”, expresó.  

Comentarios