La contingencia santaria por el Covid 19 o Coronavirus provocó cambios en los sectores productivos que buscan adaprtarse a la nueva normalidad. Los restaurantes son los que han enfrentado cambios drásticos y ahora sabemos que, cuando abran, tendrán que cambiar su dinámica en la atención a los comensales.

Ya se anunció el programa Mesa Segura en la que se vislumbra que habrá un mayor uso de materiales desechables y elaborar estrategias para disminuir el contacto físico. Ya no habrá menús físicos, ni centros de mesa, ni manteles. Todo tendrá que ser desechable o digital. El menú podría estar impreso en los manteles o mediante una fotografía en murales o viniles.

LEE: Siguen las inspecciones de restaurantes para que respeten solo vender para llevar.

Los procesos de limpieza serán más estrictos en el lavado de trastes y utencilios de cocina. Se servirán salsas en platos individuales y hay riesgo de que los saleros desaparezcan.

Los procesos de pago tendrán prioridad en digital para dejar el efectivo de lado. Todo para evitar el contacto entre los meseros y los comensales.

No se descarta que entre mesas haya muros de vinil o algún plástico para que separe a los grupos de comensales y hasta en las barras para que los clientes solo tengan contacto frontal con quien los atienda.

Comentarios