La senadora Nancy Sánchez Arredondo llamó a los partidos de oposición a despojarse de falsos prejuicios políticos y privilegiar el cumplimiento a una demanda de los mexicanos para revocar el mandato presidencial o, en su caso, ratificar su confianza en el ejercicio del jefe del Poder Ejecutivo Federal.

“La Ley de Revocación de Mandato no sólo es un tema importante en la agenda política nacional, sino que es urgente resolver para avanzar en la democracia en este país. Así como el pueblo pone, ahora pueda y deba quitar a sus gobernantes”, dijo.

La legisladora bajacaliforniana llamó a los senadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, específicamente, a sumarse en este ejercicio en el que, por primera vez, un presidente de la República se expone a lo que podríamos llamarle “la prueba de ácido” para cualquier gobierno.

La Senadora del Grupo Parlamentario de Morena, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el primer interesado en que su gobierno sea evaluado, pero además es algo que los mexicanos hemos venido pidiendo desde siempre.

“Que el presidente quiera someterse a esa prueba, estamos hablando de alguien que le está dando valor a la participación ciudadana, Nunca antes, nunca como ahora, que la gente decida si quiere que continúe el presidente en su cargo o se vaya antes de concluirlo”, indicó.

Aclaró que la Ley de Revocación de Mandato que se pretende pasar al pleno del Senado, previa aprobación de un periodo extraordinario a discutirse este miércoles 18 de agosto, no se trata de extender el mandato presidencial como algunos pretenden confundir, sino evaluar su gobierno.

“Y si no es bien calificado, tendrá que dejar el cargo. Tan simple como eso, tan democrático como nunca”, dijo.

La senadora Sánchez Arredondo recordó que sin duda los mexicanos todos, pero particularmente los legisladores de oposición están ante la oportunidad de dejar a un lado sus prejuicios y sus intereses personales o de partido, para sumarse a lo que sin duda será un hecho histórico en la vida nacional.

Nancy Arredondo
Nancy Arredondo

En el caso de los senadores de Morena y del PES, señaló, estamos plenamente convencidos de que estamos dando respuesta a un reclamo histórico de los mexicanos que vivimos y sufrimos la corrupción, el abuso y la incompetencia de una figura presidencial que, aún sin el respaldo popular, se mantenía en el poder hasta culminar los seis años de su mandato.

E insistió en su llamado a los senadores de la oposición para que ahora sean congruentes aprobando algo, la Ley de Revocación de Mandato, por lo que por tanto tiempo han estado pugnando y que ahora se niegan a aceptar atendiendo intereses de partido y, en algunos casos, particulares.

El pasado lunes, las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda, en el Senado de la República aprobaron por mayoría el proyecto de dictamen para la Ley de Revocación de Mandato, la cual deberá ser aprobada a su vez por el pleno de la Cámara Alta.

Sánchez Arredondo subrayó que a pesar de las estrategias de la oposición con “olor a chantaje”, de sus vacíos y ausencias, la Ley de Revocación de Mandato va porque es un compromiso con los ciudadanos y con la marcha, lenta pero a paso firme, de la democracia en nuestro país.

Comentarios