Las labores de vigilancia y exhortación que ha encomendado realizar el presidente municipal, Arturo González Cruz en mercados sobre ruedas, van a continuar por parte de la Dirección de Inspección y Verificación y los elementos de la Policía Municipal.
Desde tempranas horas de este domingo, personal de ambas dependencias se trasladaron a los mercados instalados en diversas colonias como Infonavit Latinos, Reforma, Mariano Matamoros, Delicias III, Casas Beta, entre otras, donde vigilaron que los comerciantes cumplieran con las medidas establecidas por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana.
LEE: De alto riesgo de contagio ir al sobre ruedas o centros comerciales.
De la misma forma los oficiales realizaron labores de perifoneo y pie tierra con los comensales y consumidores, para garantizar que se cumplieran con las recomendaciones de la sana distancia y el uso de guantes y cubrebocas para evitar posibles contagios por Covid-19.
Cabe resaltar que este pasado sábado un total de 25 comerciantes ambulantes fueron sancionados por rehusarse a levantar su mercancía; del mismo modo, se invitó a 230 puestos a retirarse, accediendo de manera voluntaria.
El regreso a la nueva normalidad que ha señalado el Primer Edil, se dará de manera paulatina, por ello el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve pide a la ciudadanía de su paciencia y colaboración.
En la medida que todos pongamos en práctica las medidas de higiene y nos quedemos en casa el mayor tiempo posible, podremos salir más rápido de esta pandemia y regresar a nuestras actividades habituales, recalcó.