Ante el inicio del periodo vacacional de verano y al incremento de la temperatura en la región es necesario utilizar de manera habitual bloqueador solar. Se debe tener en cuenta que la prolongada exposición al sol puede afectar la salud y pueden presentarse quemaduras solares, por lo que se deben extremar cuidados en bebes, niños menores de 5 años y adultos mayores principalmente.
Los bebés tienen una piel muy sensible y el exponerla al sol, puede provocar una quemadura solar de consideración, es por ello que se recomienda utilizar bloqueadores solares especiales para piel sensible, cuando se vaya a tener una exposición prolongada en paseos o la vida cotidiana.
En estos días la población tiende a visitar parques, playas, plazas públicas y centros de recreación al aire libre, por lo que la exposición a los rayos ultravioleta es mayor, es por ello que se pide a la población protegerse con un bloqueador solar.
LEE: ¿Por qué es tan peligroso dejar “un rato” a los bebés en el auto?
Se recomienda que al realizar cualquier actividad física al aire libre es necesario utilizar filtros y bloqueadores solares, diseñados para proteger contra los rayos solares UVA y UVB, así como de contaminantes ambientales.
Los padres de familia deben protejan a sus hijos de los rayos solares al igual que de las altas temperaturas, por lo que debe haber siempre en casa sobres de Vida Suero Oral para deshidrataciones y bloqueadores solares para evitar quemaduras en la piel.