Para preservar la salud en la población migrante que se encuentra en esta ciudad, la Secretaría de Salud de Baja California a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana realizó la aplicación de las primeras dosis de la vacuna anti Covid a migrantes que no habían recibido este beneficio.

El titular de la dependencia, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, indicó que nuestra entidad ha sido un santuario migrante a lo largo de la historia, es por ello que continúa la aplicación de la vacuna, a cualquier persona mayor de 18 años sin importar su procedencia o nacionalidad.

Dentro de los albergues beneficiados este martes están los siguientes: Embajadores de Jesús, Pequeña Haití, Hotel Migrante, Ágape, El Chaparral, El Centro Integrador del Migrante y el Albergue Las Mariposas, donde se lograron aplicar 762. Asimismo, personal de salud pidió a los migrantes conservar su comprobante de vacunación su segunda dosis en un periodo de 21 a 42 días.

Por su parte, la Jefa de Servicios de Salud de esta Jurisdicción, Dra. Remedios Lozada Romero, enfatizó sobre las medidas y cuidados preventivos del Covid-19, para lo cual entregó cubrebocas a la población. Además de promover los servicios de salud de detección temprana de esta enfermedad como las clínicas de fiebre, las cuales permanecen en funcionamiento.

La Secretaría de Salud reitera a la población el llamado a aplicarse su primera dosis o completar los esquemas de vacunación en el punto de vacunación de Centro de Gobierno, en un horario de 7 a 16 horas; así como estar pendiente de las publicaciones por medio de las redes sociales de la Secretaría de Salud para conocer cualquier cambio o actualización.

Comentarios