En el marco del Día Mundial de la lucha contra la Poliomielitis, que se conmemora cada 24 de octubre, la Secretaría de Salud de Baja California, invitó a los padres de familia a que lleven a sus hijos menores de 2 años a que les apliquen el biológico para prevenirla. 

El Secretario de Salud de la Entidad, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, reiteró la importancia de la vacunación contra la polio, pues aunque México se mantiene libre de este padecimiento, no se debe bajar la guardia. 

Explicó que, la poliomielitis es una enfermedad viral altamente contagiosa que invade al sistema nervioso, que puede causar parálisis en cuestión de horas y afecta especialmente a los niños menores de 5 años. “Los síntomas pueden ser, fiebre, cansancio, dolor de cabeza, vómitos, y rigidez del cuello.” señaló. 

La Organización Mundial de la Salud, señala que los casos de poliomielitis han disminuido en más de un 99%, esta reducción es la consecuencia de los esfuerzos mundiales por erradicar la enfermedad. 

Comentó que, la fecha fue elegida en tributo y celebración al nacimiento de Jonas Salk, investigador estadounidense que desarrolló la vacuna y logró prevenir esta terrible enfermedad. 

Finalmente, reiteró la importancia, de que padres de familia a  que acudan con sus hijos al módulo de vacunación más cercano, con el fin de prevenir esta enfermedad; la vacuna es totalmente gratuita. 

Comentarios