Dentro de los hogares, las niñas y niños deben tener la certeza de vivir en un ambiente seguro, al cuidado de sus padres, madres o tutores que de manera responsable les proporcionen la supervisión y protección para evitar diversos accidentes que pongan en riesgo su integridad física y psicológica.

La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, hace un llamado a la ciudadanía a generar consciencia e implementar acciones preventivas para que no se propicien accidentes y diversas situaciones que puedan poner en peligro la vida de las personas menores de edad.

“Lamentamos profundamente los casos recientes, por lo que es importante hacer un llamado a toda la comunidad para trabajar arduamente en la cultura de la prevención de accidentes en los hogares”, señaló la presidenta de DIF Baja California.

Agregó que la mayoría de los accidentes pueden ser prevenidos si se toman las medidas necesarias.

Destacó que esta Administración asume el compromiso y responsabilidad de trabajar de la mano con la ciudadanía para salvaguardar los derechos de las niñas y los niños, haciendo énfasis en la cultura de la denuncia, a la cual la ciudadanía tiene derecho en caso de ser testigo o presumir algún acto que puede derivar en omisión de cuidados o alguna otra violación a los derechos de la niñez y adolescencia.

A través de los números 911 y 089, o de manera directa a alguna de las 7 subprocuradurías, se puede acudir para denunciar alguna omisión de cuidados que pudiera derivar en una afectación hacia los derechos de este grupo en contexto de vulnerabilidad.

“Estamos para servir y apoyar a quienes más lo necesiten, donde todos juntos, sociedad y Gobierno debemos actuar con responsabilidad, asumiendo cada quien la tarea que se tiene. Somos una Administración que ofrecerá la ayuda necesaria, esa es nuestra misión y estamos trabajando para el bienestar de cada uno de los integrantes de la familia”, finalizó Olmeda García.

Comentarios