La mayoría de los pacientes de COVID-19 en Baja California son tratados de manera ambulatoria, al ser casos leves a moderados de la enfermedad, sin embargo, es fundamental mantener el aislamiento social por lo menos siete días, recordó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.
Destacó que en la última semana la entidad disminuyó casos, pasando de más de nueve mil a seis mil casos activos, por lo que se tienen proyecciones de descenso del pico de la pandemia en esta cuarta ola.
Actualmente, el 95 por ciento de los casos de covid no son graves y se pueden atender desde casa, por lo que el secretario reiteró el llamado a la población para que aquellos contagiados del virus cumplan con el aislamiento social de una semana y así cortar cadenas de transmisión.
Asimismo, enfatizó que la Secretaría de Salud continúa con los trabajos de vacunación intensiva en el estado para aplicar el refuerzo del biológico a personas de 40 años y más con AstraZeneca, así como la vacunación de jóvenes que cumplan 14 años este 2022 y hasta los 17 años.