Baja California reporta cero pacientes asistidos con ventilador en las unidades hospitalarias, así como una baja ocupación en dichas unidades, lo que refleja estabilidad en la atención de los casos de COVID-19.

El secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas, mencionó que gracias a la cobertura de vacunación en los grupos vulnerables, la mayoría de los casos se reportan con sintomatología leve.

Exhortó de nueva cuenta a los adultos mayores a extremar las medidas preventivas en esta temporada invernal, así como acudir a la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, la cual está disponible en las unidades de salud.

El funcionario estatal hizo el llamado a la ciudadanía a continuar con el frecuente lavado de manos, la ventilación de las áreas, la sana distancia, asimismo, recordó que el uso de cubrebocas se mantiene opcional.

En las últimas 2 semanas, los casos activos son 30 en Mexicali, 313 en Tijuana, 130 en Ensenada, 28 en Rosarito, 5 en Tecate, 6 en San Quintín y cero casos en San Felipe, siendo un total de 512 casos activos en el Estado. En los últimos 7 días se confirmaron 444 y se notificaron nueve defunciones por COVID-19.

En la Secretaría de Salud la ocupación hospitalaria por COVID es de 1.78%, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es del 1.19% y en las atenciones generales la hospitalización en la Secretaría de Salud es del 46.70% y en el IMSS del 65.16%.

Del total de casos activos en la entidad, 504 se tratan de manera ambulatoria y 8 personas requirieron hospitalización, de las cuales no hay pacientes asistidos con ventilador.

Baja California reporta un total de 172 mil 135 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 342 defunciones y 165 mil 277 pacientes recuperados.

Comentarios