En el Parque Morelos se construye una cascada y se pintará mural para darle un cambio al hábitat de los monos araña en Tijuana. Mediante trabajos de pintura y construcción de nuevos aparatos de juego para los primates.

El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) coordina este proyecto, al que se sumaron los arrendatarios de espacios comerciales en el parque.

En el sitio se construye una cascada que llevará agua hasta el estanque que se encuentra dentro del hábitat.

LEE: El aeropuerto también tiene la escultura con las letras de Tijuana

Se reparan los columpios, redes y cuerdas donde los primates se ejercitan, y se buscará podar los árboles que rodean el espacio.

También se pintarán las paredes que delimitan el hábitat y se elaborará un mural inspirado en bosques y selvas tropicales, que son el espacio natural de estos monos.

Los trabajos comenzaron el martes 31 de julio y concluirán el próximo miércoles 8 de agosto, por lo que se está trabajando horas extras para cumplir con el plazo fijado.

Durante el tiempo de ejecución de las obras, los tres monos que viven en el parque permanecen en resguardo dentro de un cuarto donde reciben todos los cuidados que requiere su especie.  

 

Comentarios