Francisco Eduardo de 25 años fue arrestado cuando transportaba 229 piezas de buches de Totoaba, una especie marina en peligro de extinción. El detenido transitaba por el fraccionamiento Misión del Ángel, en Mexicali.
Fue durante la noche del viernes en el fraccionamiento Misión del Ángel, cuando la policía llevó el aseguramiento sobre la calle General Santiago Vidaurri y calzada Del Ángel. Los agentes ubicaron e intervinieron a Francisco Eduardo a bordo de un vehículo Mazda Protege, color verde. En la entrevista se mostró nervioso, mencionando que “traía broncas”.
Durante la inspección al interior del vehículo, los policías localizaron una hielera en el asiento del copiloto la cual contenía en su interior 29 piezas de buches de totoaba, de igual forma en el asiento trasero encontraron otra hielera con 100 piezas más y en la cajuela otras 100 piezas.
En total se decomisaron 229 piezas de la especie marina las cuales arrojaron un peso aproximado de 100 kilos, evitando su venta y distribución en el mercado negro.
LEE: Tenían tiburones entre las redes y los arrestan por pesca clandestina
El presunto delincuente fue asegurado y junto a las piezas decomisadas y el vehículo puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) quienes serán los encargados de determinar su situación legal.
La Policía Estatal Preventiva exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acción ilícita o que consideren fuera de la ley al número de emergencias 9-1-1, denuncia anónima 089 o bien a los aplicativos 911MovilBC y 089MovilBC