Las niñas y niños bajacalifornianos de 5 a 11 años de edad serán vacunados contra el COVID-19, confirmó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, de acuerdo a los lineamientos federales anunciados este martes.

A partir del jueves 16 de junio, iniciará el proceso de registro en la plataforma nacional por Internet mivacuna.gob.mx, donde los padres de familia deberán ingresar la información de los menores, para generar el documento oficial.

Será con el biológico de Pfizer aprobado para este grupo poblacional que se aplicarán las dosis para dar cobertura a un estimado de más de 300 mil niñas y niños en la entidad, indicó Medina Amarillas.

Informó que una vez que arriben las dosis para esta campaña, se implementará una estrategia para que se activen puntos de manera masiva para el fácil acceso de la vacuna, las cuales serán anunciadas en redes oficiales de la Secretaría de Salud.

Asimismo recordó que actualmente Baja California cuenta con la vacuna de refuerzo para toda la población que ya cumplió 4 meses desde su última aplicación, misma que se encuentra disponible en centros de salud y hospitales.

Comentarios