El Comité Olímpico Mexicano (COM) ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar la responsabilidad de la Federación Mexicana de Softbol (FMS) y la sanción correspondiente, ante el lamentable hecho de que algunas de las jugadoras del representativo nacional tiraron sus uniformes a la basura al término de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y previo a su viaje de regreso a nuestro país. 

Es importante mencionar que el COM mantiene permanentemente personal en los aeropuertos para la supervisión y envío de los equipajes de los integrantes de la Delegación Mexicana, así como también del pago, sin límite, de excesos de equipaje de ser necesario.    

En tanto, la Federación Mexicana de Softbol ha enviado un comunicado a Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, con fecha 29 de julio, donde manifiesta que por medio de fotografías y publicaciones se enteró del suceso antes mencionado, y agregó que, “El que la selección mexicana llevara cerca de tres meses en concentración y giras de preparación y la cantidad de equipo deportivo que debe de cargar cada jugadora, no es motivo para haber tomado esa decisión”. 

Y agrega, “Estamos igualmente indignados con la (s) jugadora (s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la (s) responsable de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación”. 

“Extendemos de antemano una disculpa a todo México por este hecho y nos comprometemos a llegar hasta las últimas consecuencias”, finaliza. 

Comentarios