La Dirección de Protección Civil y Bomberos, advierte a la población sobre la probabilidad de que en las próximas horas y días se incrementen las temperaturas en este municipio.
Lo anterior, es con el objetivo de que se adopten las precauciones debidas, ya que estos cambios de temperaturas pueden afectar la salud y aumentar la probabilidad de que ocurran incendios.
Aroldo Rentería, titular de esta Dirección de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del IX Ayuntamiento, refirió que de acuerdo con los modelos meteorológicos consultados, un sistema de alta presión traerá temperaturas muy por arriba del promedio, incluso superiores a 30 grados centígrados, condiciones podrían permanecer en la región hasta el próximo fin de semana.
Ademas de recordar a la ciudadania que está vigente la temporada de incendios forestales 2022, el funcionario municipal expuso que esta dependencia emitió varias recomendaciones a la comunidad a fin de prevenir y reportar siniestros en zona urbana y forestal, además de cuidarse de complicaciones a la salud por los llamados “golpes de calor”.