El evento “Todos Somos Migrantes “, concierto con Nortec: Bostich+Fussible, organizado por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, superó su expectativa de asistencia al registrar más de cinco mil personas que se unieron al festejo del Día Internacional del Migrante.
Este concierto, organizado por la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), que pertenece a la Secretaría de Bienestar, permitirá que los albergues que trabajan en coordinación con el Ayuntamiento reciban las donaciones recaudadas.
Previo al inicio del concierto en la icónica avenida Revolución, el titular de la DMAM, Enrique Lucero Vázquez, a nombre de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, agradeció el apoyo ciudadano y destacó la unidad de todos los involucrados para dignificar la migración en esta frontera, una de las más transitadas del mundo.
Durante la presentación musical que tuvo una duración de ocho horas, organismos internacionales como la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) y organizaciones civiles como Border Line Crisis, reconocieron el apoyo de la comunidad tijuanense para que los albergues migrantes obtengan insumos que les permitan hacer mas llevadera su labor.
El elenco de este concierto de corte internacional estuvo integrado por Niña Galáctica, Saoko Derrick Parker, Falsos Palíndromos, The Citie y Ramona, en tanto que los artistas estelares fueron Rubén Albarrán y Nortec.
Los encargados de cerrar este festejo, cuyo propósito fue visibilizar a la migración de una forma positiva, en una frontera con la peculiaridad de recibir migración en contexto de origen, tránsito, destino y retorno, fueron el Colectivo Nortec con la participación especial de Rubén Albarrán, quienes pusieron a bailar y cantar a todo el público.