Un gobierno de Morena y la Cruz Roja de nueva cuenta están involucrados en una polémica. La muerte de un policía en un accidente automovilístico pone de manifiesto el problema entre la institución privada que atiende accidentes y urgencias y el gobierno.

El gobierno de Morena acusa a Cruz Roja de no atender el accidente, pero desde un año el gobierno de Jaime Bonilla eliminó el vinculo que tenia en la recaudación de impuestos para que los ciudadanos pudieran hacer donativos y por consiguiente, así lo hicieron todos los gobiernos.

Cruz Roja, en su momento, manifestó que no acudió al fatal accidente pues el C4 lo reportó ante Capufe por ser jurisdicción de Caminos y Puentes Federales y que la institución no se enteró.

El gobierno de Morena de Aracely Brown envió este comunicado:

El VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito hace del conocimiento de la población que, el pasado jueves 24 de junio de 2021, ocurrió un lamentable accidente en el cual perdió la vida un oficial de la Policía Municipal, y otro quedó seriamente lesionado.

En estos hechos, se solicitó apoyo de inmediato a la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad a fin de que pudieran recibir atención médica oportuna, aunque, por razones no justificadas no se contó con ese apoyo urgente e inmediato para que ambos elementos fueran trasladados a una clínica donde se les atendiera médicamente.

Esta inacción, ocurrió bajo el argumento de que la Cruz Roja Mexicana no era la instancia competente, dadas las condiciones del lugar donde ocurrió el fatal percance; es decir, que por cuestiones administrativas se dejó en desamparo a una persona que urgía ser atendida, y se le negó el servicio.

El Gobierno Municipal informa a la comunidad, que no comparte las políticas con que realiza sus procedimientos la Cruz Roja Mexicana de Playas de Rosarito, pues de ninguna manera puede considerarse como válida una cuestión administrativa como el de referencia, o que se considere que tal situación pueda estar por encima de un derecho humanitario como lo es la atención médica urgente y sin dilación, a cualquier persona que lo requiera, pues dicho sea de paso, es su función prioritaria, y al no cumplir tal encomienda, se traduce en un incumplimiento a la esencia de la Benemérita Institución.

Basta recordar que esta institución es humanitaria, dedicada a prevenir y aliviar el sufrimiento humano, para mejorar las condiciones de vida de personas y comunidades, fomentando una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria; lo que lamentablemente no aconteció, pues no se atendió de manera oportuna a los elementos policiacos que resultaron lesionados en cumplimiento de su deber.

Por lo anterior, el VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito hace un llamado a esa institución, a fin de que realice su labor humanitaria aún por encima de cuestiones que no son importantes como sí lo es la vida de las personas.

Comentarios