El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC), informa a la ciudadanía que, a partir de hoy 1° de septiembre y hasta el 15 de diciembre del 2021, regresan a campo los dos Módulos de Atención Ciudadana (MAC) Itinerantes. El objetivo de estos módulos es, acercar la atención a la ciudadanía para que pueda solicitar su Credencial para Votar.  

La Lic. Bianca Marcela Jaramillo Alvarado, Vocal del Registro Federal de Electores del INE BC, dio a conocer que el MAC Itinerante con clave 20754, atenderá las siguientes comunidades: Luis Echeverría Álvarez (El Hongo), poblado La Rumorosa, ejido Oviedo Mota (Reacomodo), Ciudad Coahuila y San Felipe. 

Mientras que, el MAC Itinerante con clave 20354, brindará atención a las comunidades del sur Ensenada: San Vicente, Punta Colonet, Gustavo Díaz Ordaz, Camalú, El Rosario de Arriba y Colonia Vicente Guerrero. 

La Vocal del Registro Federal de Electores recordó que, las credenciales 2019 y 2020 deben ser renovadas lo antes posible; asimismo, hizo una atenta invitación a quienes tengan credenciales cuya vigencia es 2021, ya que su vencimiento será el próximo 31 de diciembre. 

Para acudir a los Módulos Itinerantes no es necesario hacer una cita, pero es importante seguir los protocolos sanitarios: se deberá portar cubrebocas, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel, así como acudir sin acompañantes, a excepción de las personas que requieran asistencia durante la realización del trámite. 

Para conocer los horarios y fechas de atención en cada comunidad se invita a la ciudadanía a consultar las redes del INE en Baja California, Facebook, Twitter e Instagram, los cuales podrán encontrar como @INE BC.  

El INE BC extiende horarios de atención en Mexicali y Tijuana 

La Lic. Bianca Marcela Jaramillo Alvarado, Vocal del Registro Federal de Electores, informó que, también a partir del 1° de septiembre, dos Módulos de Atención Ciudadana Fijos, extenderán sus horarios de atención de 8 de la mañana a 8 de la noche. Estos son, el módulo 02075, ubicado en Mexicali, con dirección en Calzada Anáhuac #2798, fraccionamiento Villa Las Lomas y el módulo 20451, ubicado en Tijuana, con dirección en Calle 6 de enero #21460, fraccionamiento Lomas del Matamoros. 

Para acudir a cualquiera de los 16 módulos fijos en la entidad, es necesario programar una cita, ya sea a través de INETEL, al número 800 4332 000, el cual es una línea a nivel nacional con horario de atención para Baja California de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.; también la cita se puede programar en línea, a través del portal www.ine.mx

Para el trámite es necesario acudir con tres documentos de identificación: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) e identificación con fotografía, los cuales deben ser originales y sin enmendaduras o tachaduras.  

La Lic. Bianca Jaramillo Alvarado comentó que, para el caso de las y los jóvenes que acaban de cumplir 18 años y no tengan una identificación con fotografía, pueden acudir acompañados de 2 testigos que estén inscritos en el Padrón Electoral y cuenten con su Credencial para Votar vigente. 

Comentarios