A partir del mes de enero de este 2023, el costo de las actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunciones que correspondan al Quinto Municipio, es de 212 pesos y su entrega es inmediata; lo anterior en apoyo a la economía familias de los rosaritenses, informó Luis Fabián Martínez Yorba, Oficial 01 del Registro Civil en el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

«Esta propuesta de nuestra presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, de buscar esquemas de ahorro y de beneficio para la comunidad rosaritense, fue planteada en la Ley de Ingresos 2023 correspondiente a este municipio, misma que fue aprobada”, explicó el Oficial 01.

También resaltó la coordinación que existe con el Estado que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, de lograr convenios como este mediante los cuales se favorece la economía de los rosaritenses, en un trámite de vital importancia.

Reiteró que la entrega es inmediata y el costo de la primer acta tramitada, ya sea de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunciones de residentes de Playas de Rosarito es de 212 pesos; en caso de requerir una segunda o más, el costo será de 106 pesos.

Explicó que si la persona es nacida en otro municipio de Baja California y requiere su documento, en tanto se encuentre digitalizada el acta, el costo será de 217 pesos; es de otra entidad federativa, el costo será de 413 pesos por acta.

Quienes deseen hacer el trámite en el Registro Civil de Playas de Rosarito, deberán traer consigo: copia de su acta de nacimiento, INE y CURP. Es importante que este último esté certificado y validado por el Registro Civil para poder realizar el trámite correspondiente.
Por último, Luis Fabián Martínez Yorba, mencionó que el personal del Registro Civil se encuentra capacitado para ofrecer la debida atención; orientar, canalizar y ofrecer opciones a los ciudadanos que deben realizar trámites en otras entidades.

Comentarios