La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, obtuvo fallo condenatorio para Joel Chávez Rodríguez, de 47 años de edad, tras ser encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada en contra de su hija menor de edad.   
 
Tras analizar los argumentos expuestos por el Ministerio Público, la autoridad judicial impuso pena privativa de la libertad de 18 años y 3 meses, sin beneficios, 125 días de multa y se condena a la reparación del daño, dejando a salvo los derechos de la parte ofendida para que los haga valer en la vía correspondiente. 

En relación a los hechos, una vez que el Juez otorgó la orden de aprehensión, elementos de la Agencia Estatal de Investigación implementaron un operativo de búsqueda que derivó en la ubicación de dicho prófugo el 24 de marzo de 2020, en avenida Pedro Loyola, a la altura del fraccionamiento Playa Ensenada. 
  
En la investigación iniciada en marzo de 2020, se estableció que este sujeto cometió la agresión en perjuicio de la menor de edad, en los meses de julio y agosto del año 2014, en el domicilio que cohabitaban como familia, ubicado en colonia Nuevo Reforma Dos. 
 
Cabe mencionar que el sentenciado se encuentra detenido desde el día 24 de marzo del año 2020. 
 
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos. 

Comentarios