Como parte de los actos de investigación desarrollados por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, se obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto que responde al nombre de Benjamín “N”, por su presunta comisión en el delito de estupro.

Una vez recibida la denuncia el 2 de agosto de 2021, la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y Familia de Playas de Rosarito, procedió a realizar las diligencias correspondientes y giró la orden de investigación al agente del Ministerio Público.

De la información que contiene la carpeta de investigación, se desprende que el día de los hechos, la víctima mujer, de entonces 15 años de edad, se encontraba en compañía del imputado en un domicilio de la ciudad de Playas de Rosarito; la menor se habría ido de su casa con el acusado, con quien tenía comunicación y no tenía autorización de sus padres.

Estando en un cuarto del domicilio antes referido, Benjamín “N” realizó tocamientos impropios a la víctima; el imputado tuvo cópula con la menor, obteniendo su consentimiento por medio de la seducción.

En la audiencia donde se vinculó a proceso al imputado, la autoridad competente, le fijó como medidas cautelares la prohibición de concurrir en ciertos lugares, así como no acercarse o comunicarse con la víctima y testigos; en tanto a esta Fiscalía otorgó el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Defender y proteger a las víctimas, con especial énfasis en menores de edad y mujeres, es parte de objetivos claros de la Fiscalía General del Estado, por lo que, no escatimará esfuerzos en ninguna investigación de este tipo, a fin que los responsables sean procesados ante la justicia y paguen por el acto cometido.

Comentarios