Por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, pide a la población que se tomen las precauciones debidas ante el pronóstico de aumento en las temperaturas, y la posibilidad de que se registre una condición de vientos de Santa Ana en los próximos días.
Aroldo Rentería Quezada, director de dicha dependencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, informó que, con el análisis de diversos reportes meteorológicos, se espera la condición de vientos de Santana, que iniciará este jueves 11 y podría permanecer hasta el sábado 13 de noviembre; lo mismo que un incremento en las temperaturas de jueves a sábado con máximos entre los 28 y 30 grados Centígrados.
“Por lo anterior, se recomienda a los rosaritenses extremar precauciones ante este pronóstico de vientos de Santa Ana; las rachas de aire caliente podrían traernos problemas en la región, por ello debemos tomar medidas, estar prevenidos contra casos de incendios y enfermedades respiratorias”, afirmó el funcionario municipal.
Es importante, reiteró, que las familias adopten medidas para evitar incendios en zona urbana y forestal, y cuidar a los sectores más vulnerables contra los padecimientos referidos.
Como medidas preventivas, Rentería Quezada enumeró: No quemar basura, mantener limpias de maleza las proximidades a viviendas y lugares de trabajo, no tirar colillas de cigarro encendidas, usar cubre bocas y lentes en exteriores; asegurar láminas en techos, andamios y materiales que pueda caer a causa del viento, entre otras; y que ante cualquier emergencia se de aviso inmediato a la línea 9-1-1.