En relación al evento Baja Beach Fest en Playas de Rosarito, el secretario de Salud: Alonso Pérez Rico, enfatizó que Baja California validó y afinó un protocolo para eventos que demostró seguridad en países como Estados Unidos y Europa; y que más de 300 personas del gobierno municipal y estatal, estuvieron reforzando las medidas.
“No hay casos masivos de contagios relacionados al evento Baja Beach Fest, no crean lo que dicen las redes sociales… Si nos cuidamos podemos seguir adelante, estamos monitoreando los casos”, indicó.
Cuestionado sobre el evento “Chevefest”, anunciado en Mexicali para el próximo fin de semana, Pérez Rico, explicó que sí validaron el protocolo para 2 mil personas, pero que hace falta la nueva carta de no inconveniencia, que expide la Secretaría de Salud.
Abundó: “Tienen el sistema de comprobar que el 90% de las personas están vacunadas y el 10% solo puede entrar con prueba (comprobante). Es al aire libre y el uso de cubrebocas es obligatorio cuando no estén consumiendo, aunque todo puede cambiar dependiendo de cómo este el Estado”, advirtió.