8 mil empleados de la Universidad Autónoma de Baja California podrán participar en campañas de vacunación, programas preventivos contra la diabetes, enfermedades cardiovaculares, hipertensión y obesidad, así como programas de nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Van a encontrar ustedes en el IMSS un gestor para ayudarles a que sus trabajadores estén mejor”, prometió el delegado del IMSS en Baja California, Francisco Iván Beltrones.
La UABC y el IMSS hicieron un convenio para facilitar los trámites administrativos, así como la gestión de diversos servicios que ofrece el Seguro Social.
“Con este convenio abrimos un espacio muy importante de atención, tanto en términos de salud preventiva, promoción de la salud y facilidades en trámites administrativos para el personal universitario”, manifestó Juan Manuel Ocegueda Hernández, rector de la UABC.
Los beneficios también se aplicarán directamente a la familia de los empleados.
“Lo que más buscamos es promover las actividades preventivas en enfermedades crónico-degenerativas. México es hoy líder en diabetes infantil y tiene altas incidencias en enfermedades cardiovasculares, entonces para nosotros esta es una buena oportunidad para promover la salud en nuestra comunidad”, expuso el Rector de la UABC.
LEE: ¿El IMSS tiene medicinas suficientes para surtir las recetas?
“Es un orgullo seguir colaborando con la UABC, ya que el instituto de salud cuenta con un gran número de egresados de esta Casa de Estudios dentro de su planta de personal de salud capacitado”, comentó el delegado Francisco Beltrones.
Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de sus respectivos titulares, el Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández y el Delegado Regional, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos.