Se iniciaron los preparativos para la celebración del Día de la Bufadora.
Indicó que el 18 de septiembre, es la fecha conmemorativa designada por la Comisión de Turismo y aprobada el pasado 10 de agosto en sesión ordinaria de Cabildo.

Para ello, agregó, el Fideicomiso de la Bufadora, a cargo de Joaquín Bolio, en coordinación con la Delegación Maneadero y empresas locales, llevaron a cabo una jornada de limpieza y bacheo en la carretera Esteban Cantú-La Bufadora.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala, Reconoció la cooperación y el apoyo de la empresa La Jolla, de los y las comerciantes del Ejido Esteban Cantú, así como de locatarios de esta zona turística.

El alcalde mencionó que también se hacen trabajos de remodelación en el área del géiser y puntos aledaños, principalmente para darle enfoque a áreas de estacionamiento, señalética de entradas y salidas, así como parte de la Zona Federal Turística.

“Esta zona turística recibe un promedio de entre 3 mil y 5 mil visitantes por día en fin de semana, mientras que en periodos vacacionales (temporada alta), la cifra puede rebasar los 9 mil visitantes”, informó.

Comentarios