La Secretaría de Salud de Baja California dio de alta a los primeros 2 pacientes del Albergue para Personas en Situación de Calle, resultado del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para afrontar la lucha contra el COVID-19; los migrantes fueron trasladados tanto a su lugar de origen como a un refugio.

 A nombre del Secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dra. Remedios Lozada Romero, agradeció por este motivo al personal que labora en este albergue, así como las distintas autoridades como el Instituto Nacional de Migración, al Consulado de México en San Diego y al Grupo Beta, por la coordinación para la atención de la población vulnerable.

 LEE: 5 asintonmáticos dan positivo a Covid 19 en albergue en Mexicali.

Explicó la Dra. Remedios Lozada que en el primer mes de funcionamiento se han atendido a 7 pacientes; el albergue cuenta con 40 espacios y actualmente es atendido por 5 médicos y 12 enfermeras. Además, en PrevenCasa, que se encuentra a un costado, se atiende el filtro sanitario para verificar síntomas y en caso de ser necesario se internaría en este lugar adjunto.

 Según dijo, en las instalaciones se pueden atender a personas que hayan sido tratadas en el Hospital General de esta ciudad o el Auxiliar de Zonkeys; de este último fue donde trasladaron a los dos primeros pacientes atendidos en esta Unidad.

 Agregó que las personas que requieran de atención médica por sospecha de COVID-19, deben acudir en una primera instancia a las “Clínicas de Fiebre”, habilitadas en los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

 Finalmente, la funcionaria expresó que este esfuerzo simboliza uno de muchos que realizan sociedad y gobierno en atención a la contingencia sanitaria por el COVID-19 que la Secretaría de Salud del Estado ha venido enfrentando con estrategia y en coordinación plena entre las instancias del Sector Salud, lo que ha rendido frutos.

Comentarios