El Instituto Municipal de la Mujer Tijuana (Immujer) dio inicio este viernes a la segunda etapa de la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), con el objetivo de continuar el proceso de vacunación de la segunda dosis, para las 165 niñas de 9 a 11 años que fueron atendidas durante el mes de marzo.

Dicha vacuna previene el cáncer cervicouterino en edad adulta, por lo cual es recomendable ser administrada a niñas, antes de iniciar su vida sexual.

Lo anterior se complementa con las jornadas que el Immujer Tijuana ha llevado a todas las delegaciones de la ciudad, en donde, a través de la Secretaría de Salud del Estado, realizan el examen gratuito de Papanicolaou, mismo que todas las mujeres deben realizarse, una vez al año como mínimo. Lo anterior forma parte de acciones permanentes del Immujer, a fin de promover la salud integral de las niñas y mujeres de Tijuana.

Por su parte, la directora del Immujer, Julia Elena Muños Mérida, resaltó que se “trata de una vacuna gratuita para las niñas que con anterioridad recibieron la primera dosis, y que se encuentra disponible gracias al trabajo en conjunto con la Dirección Municipal de Salud”.

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna será efectuada todos los martes y viernes del mes de septiembre, en un horario de 10:00 a 12:00 horas, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, con ubicación en la avenida Miguel Negrete #222, en la Zona Centro de Tijuana.

Comentarios