Tantor es un perro policía, de los que trabajan como binomio K9 en Baja California y acaba de regresar a su lugar de trabajo en Tijuana con el segundo lugar del torneo “Tercer Congreso Internacional Táctico K9”.

El agente Tantor destacó y logró reconocimientos en las categorías: Detección de Narcóticos en Vehículos y Edificios, Perro Patrulla, Búsqueda del Sospechoso en Áreas Abiertas y Edificios, Obediencia, Agilidad y Destrezas y Protección al Manejador.

Algunas de las ponencias expuestas fueron: detección de narcóticos con el sistema KAS en vehículos y áreas abiertas, detección de explosivos y sus protocolos de seguridad, búsqueda de fugitivos, control y aprehensión del sospechoso.

LEE: Perro Policía encuentra cocaína en un auto y delata a automovilista

Las unidades caninas son fundamentales en muchos casos policiales, en los que derivado de su adiestramiento han logrado detectar cargamentos de droga o armas de fuego, siendo un factor clave en la detención de presuntos delincuentes.

El torneo se realizó del 14 al 20 de mayo, en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, Guanajuato. Participaron binomios caninos de distintas corporaciones municipales, estatales y federales del país, así como de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, República Dominicana y Alemania.

 

Comentarios