La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), hace un llamado para que no se dejen engañar por supuestos empleados de la paraestatal, que con falsas promesas acuden a los hogares de usuarios morosos del agua potable a cobrarles por la cancelación de su adeudo. 

En redes sociales se mencionó recientemente que gente se hacía pasar como cobradores de la paraestatal, ante esto, el organismo del agua indicó que las transacciones solo se pueden realizar en los recintos oficiales, fuera de las instalaciones nadie puede ofrecer manipular información del sistema. 

El Departamento de Cobranza de la CESPT cuenta con 12 empleados que se encargan de notificar adeudos de cuentas de servicio comercial e industrial, y tres empresas externas para atender a los deudores del servicio doméstico, a quienes se les genera un gafete que los identifica como prestadores de servicio externo, mismo que deben portar en todo momento, pero ninguno de ellos tiene la facultad de hacer cobros en sitio. 

La CESPT solicita a todos los usuarios del agua con rezagos en sus pagos, a que se acerquen a las diferentes oficinas a realizar convenios con todo tipo de facilidades, incluso existe un decreto que los usuarios aún pueden aprovechar, y que condona de recargos y multas por falta de pago oportuno, cuya vigencia es el 30 de junio del 2022. 

En caso de inconformidad o para cualquier aclaración, la CESPT pone a disposición de la ciudadanía su teléfono 073, su página www.facebook.com/CesptOficial  así como los centros de atención a usuarios, en donde se le dará seguimiento al reporte. 

Comentarios