Con el gobierno que encabezará Oscar Vega Marín durante los próximos dos años, Baja California contará con un sistema de Salud enfocado a atender las necesidades de las familias de escasos recursos que actualmente enfrentan problemas para la prevención y atención de las enfermedades.
Durante su participación en la Mesa de Diálogo “Salud y Bienestar para Baja California” que tuvo con representantes de diversas organizaciones civiles y profesionistas que integran el clúster médico del estado, Oscar Vega Marín presentó su propuesta de salud que atenderá y extenderá la cobertura médica en los cinco municipios de la entidad.
LEE: Mando militar recuperará la seguridad en Baja California: Oscar Vega Marín
En este sentido, anunció que su gobierno se enfocará en la construcción de tres nuevos hospitales, uno para la Zona Este de Tijuana, otro para San Quintín y uno más para Sab Felipe.
“No podemos seguir con un sector salud que no es capaz de garantizar la vida de una madre a la que se le complique un parto en San Felipe o San Quintín”, precisó el candidato.
Por esta razón, Oscar Vega Marín anunció la Creación del Sistema Estatal de Urgencias Médicas con salas de estabilización local que cuente con la infraestructura y médicos básicos para atender a la población que así lo requiera.
A la par de estas acciones, el candidato del PAN a la Gubernatura informó que se construirá un Hospital Geriátrico para atender a los adultos mayores de Baja California, además de contar con la capacitación y certificación a la comunidad médica para brindar atención de calidad a la población en cualquier especialidad.
“Vamos por brigadas de fomento de la cultura de la salud y prevención de las enfermedades, con acciones conjuntas con el deporte y la educación, además de una declaratoria de emergencia en materia de salud pública contra las adicciones con la atención oportuna a los enfermos y la prevención para que nuestros niños y jóvenes no sean presa de las drogas”, sostuvo.
Finalmente, refrendó su compromiso de que como Gobernador del Estado protegerá a todas las organizaciones civiles que actualmente se encuentran en el desamparo por el recorte al presupuesto de diversos programas de Salud aplicado recientemente por el Gobierno Federal.