Presidentes de los Comités de Seguridad Lagunitas, Lomas Encantadas, Santa Fe Segunda Sección, Santa Fe Sur (Urbi Quinta del Cedro, Lomas Santa Fe, Vista Hermosa, Isla Cozumel, isla Mujeres, Isla Coronado e Isla de Cedros) y Ciudadanos Unidos por la Seguridad (Loma Blanca Segunda Sección, Los Alcatraces, Terrazas de San Ángel y Ley del Servicio Civil) entregaron el Mérito Policial a la Trayectoria 2022

Tijuana, Baja California, domingo 5 de junio de 2022.- Un total de 10 oficiales de la Policía Municipal de Tijuana fueron reconocidos por Presidentes de Comités de Seguridad del Distrito Policial XIII Santa Fe, con quienes trabajan en coordinación en la estrategia de prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad para el beneficio de las familias de colonias y fraccionamientos de este sector de la ciudad.

“Cada año estamos tratando de organizarnos más, trabajando muy de cerca con la policía municipal, denunciando a tiempo, señalando lo que tenemos que corregir dentro de la estrategia de seguridad y lo más importante, generando la confianza y la participación activa de los vecinos a través de los comités de seguridad conformados ante la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tijuana, lo que nos ha permitido hasta el día de hoy ser uno de los dos Distritos más seguros de toda la ciudad”, señaló Ismael Estrada Maldonado, Presidente del Comité Ciudadanos Unidos por la Seguridad (conformado por los fraccionamientos Loma Blanca Segunda Sección, Los Alcatraces, Terrazas de San Ángel y Ley del Servicio Civil).

En este sentido, sostuvo que los oficiales de la policía asignados al Distrito Policial XIII Santa Fe son constantemente evaluados por las comunidades en cuanto a la atención de las emergencias, presencia policial y la actitud con la cual desempeñan sus funciones, lo que permite tener una radiografía más clara si las cosas en materia de seguridad pública están o no funcionando, pasando a observar a tiempo la situación a la Jefatura de Distrito para reforzar la estrategia y tener mejores resultados.

“En esta ocasión, nos enfocamos en reconocer la trayectoria policial de los elementos de nuestro Distrito Policial encabezado por la Jefa Yahaira Ríos, quien atiende oportunamente las denuncias y llamados de la comunidad, además de que mantiene una estrecha coordinación con los presidentes de comunidad, lo que le ha permitido obtener muy buenos resultados en la materia”, precisó Estrada Maldonado.

Sostuvo que dentro de las acciones de dignificación del trabajo policial que impulsan los Comités de Seguridad del Distrito Policial XIII Santa Fe, sobresale precisamente el reconocimiento del buen policía, ejercicio que se viene realizando constantemente desde hace años atrás.

En la organización del Mérito Policial a la Trayectoria 2022 encabezado por la Oficial Oliva Margarita Vidal Plata, Directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Tijuana, participaron los Comités de Seguridad de Lagunitas, Lomas Encantadas, Santa Fe Segunda Sección, Santa Fe Sur (Urbi Quinta del Cedro, Lomas Santa Fe, Vista Hermosa, Isla Cozumel, Isla Mujeres, Isla de Cedros e Isla Coronado) y Ciudadanos Unidos por la Seguridad.

A continuación la lista de los homenajeados:

1.- Delfino Javier Trujillo Camacho, Oficial de Vinculación Social del Departamento de Prevención del Delito, adscrito a la Delegación San Antonio de los buenos. Con 25 años de servicio de carrera policial y por su activo compromiso de trabajar muy de cerca con las comunidades.

2.- Rosa María Vazquez Díaz, Oficial de Vinculación Social del Departamento de Prevención del Delito, adscrita al Distrito Policial XIII Santa Fe. Con 11 años de servicio y por su constante compromiso de acercamiento y apoyo con las comunidades.

3.- Yajaira Ríos Chávez Jefa del Distrito Policial XIII Santa Fe. Con 10 años de servicio y por su compromiso de brindar seguridad a las comunidades al frente del equipo policial que tiene a su cargo, así como trabajar en conjunto con los Comités de Seguridad.

Comentarios