El Ayuntamiento de Tijuana determinó el cierre parcial del Puente Los Olivos, ubicado en la Tercera Etapa del Río Tijuana, a fin de realizar una revisión minuciosa este día y descartar afectaciones mayores, posterior al sismo de 4.7 grados en la escala de Richter, registrado ayer por la noche.

Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (PC), así como personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, realizaron de manera inmediata una revisión por los puentes vehiculares, desde El Chaparral hasta Los Olivos, para valorar cualquier daño tras el sismo, encontrando en este último nuevas grietas de consideración, por lo que este día el puente permanecerá cerrado por motivos de seguridad, hasta descartar algún riesgo mayor.

Por lo que, en estos momentos ya trabaja en el lugar personal de Protección Civil y de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, acompañados por integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, así como peritos calificados en el tema.

La Dirección de Protección Civil Municipal también recorrió y revisó algunas estructuras en zonas estratégicas de la ciudad como las tres etapas de la Zona Urbana Río Tijuana, reportando como resultado que no se registraron incidentes mayores derivados del movimiento telúrico.

De igual forma, se llevó a cabo una inspección en el edificio de Palacio Municipal en coordinación con la Dirección de Bomberos de Tijuana y la Dirección de Administración Urbana Municipal, no encontrando daño alguno.

Comentarios