La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a través de un comunicado, informó que como resultado del enfrentamiento entre un presunto grupo delictivo y fuerzas del órden, en terrenos de la comunidad de Palo Amarillo, en el municipio de Texcaltitlán, el saldo de supuestos delincuentes muertos y detenidos, se incrementó, sumando hasta el momento, 11 fallecidos en el lugar y 10 detenidos, entre ellos, 5 hombres, 3 mujeres, y 1 menor de edad, 4 de ellos resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego.
La Dependencia abundó que el operativo que se llevó a cabo, obedeció al cumplimiento de una órden de aprehensión en contra de un sujeto considerado objetivo prioritario, el cuál está acusado por homicidio y extorsión, quién además se sabe, está relacionado con la emboscada del 18 de marzo del 2021, en Coatepec Harinas, dónde 5 elementos de investigación de la Fiscalía mexiquense y 8 la Secretaria de Seguridad Estatal fueron asesinados.
Así mismo, al interior de un predio, se aseguraron 5 camionetas de lujo, 1 auto compacto, 29 armas largas, entre R-15, AK-47, 3 rifles, 2 escopetas, 1 subfusil y 5 armas cortas de diversos calibres.
Además, se menciona que se localizaron, 24 chalecos antibalas, 84 cargadores, equipos de Radio Comunicación, entre otros utensilios propios de cuerpos de seguridad.
De igual manera, se informó que los 3 agentes que resultaron lesionados durante el ataque, evolucionan satisfactoriamente y se encuentran fuera de peligro.
Por W Radio.