La estrategia de prevención de delitos es permanente, por lo cual la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, informa que en enero fueron detenidos 24 generadores de violencia, 4 homicidas en flagrancia y 2 más por contar con órdenes de aprehensión por dicho delito.

El titular de la SSPCM, José Fernando Sánchez González, explicó que durante el primer mes del año fueron detenidas 1,025 personas por diversos delitos en Tijuana.

“Sabemos que el tema de la violencia generada por pugnas entre grupos delictivos afecta la percepción ciudadana de seguridad, por eso es que informamos estos resultados que nos permiten disminuir hechos de alto impacto en la ciudad”, mencionó Sánchez González.

Las detenciones de personas responsbales de actos violentos se realizaron en zonas identificadas como prioritarias en materia de seguridad pública, así como en atención a denuncias ciudadanas y patrullajes preventivos.

En cada detención se estableció contacto con las diversas fiscalías investigadoras para dar puntual seguimiento a los casos.

Comentarios