Al concluir la reunión de seguridad matutina, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, anunció que se aplicarán acciones concretas en las empresas de paquetería que operan en la entidad y que no cumplen con los protocolos de seguridad, ya que se han detectado casos en los cuales ponen a disposición los servicios para el traslado de drogas o estupefacientes.
LEE: Conoce las 4 nuevas formas de extorsión telefónica
Derivado de los resultados de la mesa de seguridad, el mandatario estatal, señaló que ahora fue la empresa DHL, en la que se detectó un paquete que contenía “aceite de marihuana”, y en este sentido enfatizó “no vamos a cesar con el decomiso de sustancias prohibidas en los servicios de envíos; o terminan con esta actividad ilícita, o buscaremos la forma para que dejen de operar en la región”.
Recordó que en reiteradas ocasiones el Gobierno de Baja California ha exhortado a este tipo de empresas a que frenen esta actividad ilícita, pues es una situación muy delicada que afecta la seguridad de la región; incluso, comentó que la Fiscalía General del Estado, ya cuenta con carpetas de investigación y da seguimiento respectivo a los casos que han sido detectados por la autoridad; pueden ser consideradas como parte del “narcomenudeo”.