Con la llegada de la época decembrina el flujo de personas en los centros comerciales y zonas bancarias va en aumento y por consecuencia hay más riesgo de asaltos. Ahora la policía se verá obligada a hacer recorridos de vigilancia para garantizar la seguridad de los consumidores al realizar sus compras.

El principal reto es prevenir robos y asaltos que se puedan efectuar dentro de las plazas comerciales.

La policía ya advirtió que hará operativos mediante recorridos con la Unidad K9 por los pasillos de los centros y plazas y pidió a los ciudadanos que se acerquen a denunciar si notan algún comportamiento inadecuado de alguna persona sospechosa que se encuentre dentro o fuera de los establecimientos.

«Como parte de las actividades, se vigilarán zonas bancarias y bulevares transitados, con el objetivo de estar alerta por algún incidente o emergencia y actuar de forma inmediata«, presumen las autoridades de la Policía Estatal Preventiva.

La policía ya instaló C4 Móvil en los estacionamientos y es operado por despachadores expertos en video vigilancia, quienes se encuentran activos ante alguna situación con el fin de prevenir el robo de vehículos.

LEE: ¿Qué hacer si recibo una llamada de extorsión?

Recordemos que es importante denunciar cualquier irregularidad al 911 o al 089.

Comentarios