34 años de prisión es la condena que recibió Marco Antonio Cuandon Aragón, penalmente responsable del homicidio calificado por ventaja y traición cometido en contra de un bebé de 1 año y la abuelita del menor. Marco Antonio tiene 23 años y podría recuperar su libertad al cumplir 60, todo debido a una decisión que tomó a mediados del 2017 en Tijuana.

Fue el pasado 14 de junio del 2017 en la colonia Terrazas del Valle donde perdió la vida Yohan Solís Refugio de un año y Luisa García Lavalle, abuela del menor. Además resultaron lesionadas dos personas más: Gissel, la mamá del menor, y Alexis su otro hijo de 6 años.

Ambos menores se encontraban en su casa junto con su mamá y su abuela, cuando llegó el exesposo de Gissel, Marco Antonio Cuandon. Sin mediar palabra, Marco sacó de una mochila un cuchillo y comenzó a lesionar a los cuatro integrantes de la familia. Debido a los gritos de las víctimas, los vecinos se acercaron y vieron huir del lugar al agresor.

Un grupo de personas siguieron a Marco Antonio, lo alcanzaron sobre la calle Paseo de las Lomas, lo sometieron y así aguantaron hasta que llegó la policía municipal y así fue presentado ante el Ministerio Público.

LEE: Las 5 palabras que podrían disminuir los homicidios en Tijuana

 El Juez de Control vinculó a Marco a proceso penal, y quedó en prisión preventiva, hasta que en audiencia intermedia se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el que se le impuso una pena de 34 años de prisión y el pago de la reparación del daño por 1 millón 540 mil 759 pesos.

Comentarios