La Fiscalía General del Estado, a través de los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, logró que fuera vinculado a proceso penal, Gilberto “N”, a quien se le acusa por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, lesiones y violencia familiar equiparada.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, encargada del caso, en trabajo realizado en gabinete y campo, y con apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, y de la Dirección de Servicios Periciales, recabó los elementos de prueba suficientes para lograr que el imputado fuera vinculado a proceso, y además se le haya impuesto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los hechos por los que inició proceso penal Gilberto “N”, sucedieron el 8 de marzo de 2023, en un domicilio de la colonia Tijuana Progreso.

La investigación sostiene que, en esa fecha y lugar, el hoy imputado llegó al domicilio de la víctima, quien se encontraba con unos familiares, en ese momento, Gilberto “N” comenzó a insultarla e intentó ingresar al domicilio, pero le fue impedido el paso.

Sin embrago, al intentar detenerlo comenzó a golpear a la víctima y a uno de sus parientes, incluso a la mujer la aventó al piso, ella se golpeó con unos bloques de cemento, luego la agredió con sus puños en la cara, además de que le advirtió que iba a quemar la casa. En ese momento tomó el combustible, lo arrojó a la víctima y a la puerta de la casa, pero al llegar la Policía Municipal, se evitó que se prendiera el fuego, aunque el acusado logró escaparse inicialmente.

Posteriormente, el Ministerio Público al integrar la carpeta de investigación, solicita al Juez de Control, la autorización para aprehender al imputado, lo cual se logra el 4 de abril de 2023.

Ese mismo día se celebró audiencia inicial, en la que se formuló imputación, se vertieron los datos de prueba y se argumentó, a fin de que se vinculara a proceso penal al imputado, situación que valoró y autorizó el Juez de Control, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y se determinó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, la cual habrá de concluir el 5 de junio del presente año.

La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.

Comentarios