Con la finalidad de proteger la salud de la ciudadanía por las altas temperaturas que se registran en la ciudad, la jefa de la Jurisdicción de Salud Mexicali (JSSM) Laura Andrea López Cruz, exhortó a extremar precauciones, para evitar afectaciones negativas a la salud.

Explicó que los padecimientos derivados de la exposición a altas temperaturas se encuentran la deshidratación (insolación), el golpe de calor y las quemaduras solares, que afectan a la población en general, pero principalmente a niños menores de 5 años y a los adultos mayores.

Toda aquella persona que trabaja al aire libre como personal de la construcción, trabajadores del campo, personas que laboran en cruceros, entre otros, deben extremar los cuidados, para prevenir daños a la salud.

Por lo anterior, se invita a la población a aplicar las medidas preventivas como: evitar la exposición a los rayos solares sobre todo en las horas pico (11:00 a 16:00 horas), mantenerse hidratados, ingerir líquidos de forma abundante (agua hervida o desinfectada, jugos naturales, caldos, sopas) y en caso de presentar signos de deshidratación tomar Suero Vida Oral.

López Cruz, recalcó que si se presentan síntomas como: sed intensa, dolor de cabeza, debilidad general, fatiga, piel y boca seca, se debe acudir a algún Centro de Salud distribuidos en Mexicali y su Valle, para recibir atención oportuna y prevenir complicaciones.

Comentarios